Comienza el Mundial en Sotavento con las pruebas de wingfoil
Un total de 59 riders, 42 hombres y 17 mujeres, procedentes de 14 países, se dan cita en Sotavento desde este viernes 19 de julio, para participar en la 36ª edición de la Copa del Mundo de Windsurf y Wingfoil, uno de las competiciones y reclamos turísticos históricos de Fuerteventura.
La legendaria Copa del Mundo en la isla majorera se extenderá hasta el 3 de agosto, citando a los mejores riders del circuito mundial de Windsurf y Wingfoil.
Esta última disciplina, el Wingfoil, vuelve con fuerza en la programación deportiva del mundial majorero, siendo la primera de las competiciones de la presente edición en disputarse en la Playa de La Barca, en Sotavento.
Del 19 al 24 de julio, Pájara acogerá la segunda prueba de la disciplina FreeFly-Slalom de las tres previstas, y la tercera de Surf-Freestyle del circuito de la GWA Wingfoil World Cup, informó el gabinete de prensa de la prueba.
Serán seis días de competición, donde los atletas de las competiciones masculina y femenina disputarán el liderazgo de los actuales campeones del mundo y líderes del tour, entre ellos, la joven española Nia Suardiaz, de 17 años, y el estadounidense Chris MacDonald, quienes han conseguido ya dos victorias recientes en la inauguración en Mondial du Vent de Francia, y en el Tarifa Wing Pro, en España.
El campeón del mundo masculino, el italiano Francesco Cappuzzo, también logró la victoria en el Mondial du Vent, aunque Oscar Leclair le pisaba los talones.
Riders como Nia Suardiaz (ESP), Mar de Arce (ESP), Maria Behrens (GER), Viola Lippitsch (AUT), Christopher MacDonald (EE. UU.), Malo Guénolé (FRA), Bastien Escofet (FRA) o Benjamin May (GER), entre otros, serán los que estarán presentes los próximos días en este Campeonato.
Los aficionados que quieran seguir en directo la competición podrán hacerlo no solamente de manera presencial, sino también online a través de la web https://www.rene-egli.com/es/.
Fe de erratas
Actualizado el 20/7/24, 12:00 h.
En la primera versión de este artículo, redactado a partir de un comunicado de la organización, se desprendía de esta fuente que se trataba de la primera edición en que el Mundial incorporaba la modalidad de wingfoil, al recoger literalmente que "el wingfoil entra con fuerza dentro la programación de este año".
No es así, puesto que estas pruebas fueron introducidas en la pasada edición del evento, en 2023.
Para solucionarlo, se ha modificado el titular y el cuerpo de texto, corrigiendo el error.
Disculpen las molestias.