“Abiertos a estudiar una línea rápida con Tarfaya para pasajeros y carga”
Fred Olsen presenta en el Vivero Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura su nueva línea de transporte de mercancías que hará la ruta Gran Canaria, Lanzarote, Puerto del Rosario. La compañía anuncia que gana en “sostenibilidad”
El próximo 15 de mayo, a las 21:00h, se pondrá en marcha la nueva línea de Fred Olsen que cubrirá la ruta Gran Canaria – Lanzarote -Puerto del Rosario.
Así lo anunció este jueves el jefe de Carga de la naviera, Juan Jesús Dionis, en la presentación de la línea que ha tenido lugar en la sede del vivero empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Se trata de una línea básicamente de carga, dijo, que permite que “ganemos en sostenibilidad”. Para ello, Fred Olsen cuenta con un barco “muy novedoso y que no emite gases”. Tiene una capacidad de transportar 125 unidades de 14 metros, “y puede llevar animales vivos, mercancías peligrosas .. ”, según detalló.
El presidente de la Cámara de Comercio majorera, Juan Jesús Rodríguez Marichal, agradeció la apuesta de la naviera por llevar a cabo la presentación en el vivero empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la casa de los empresarios, e impulsar una línea que “viene a dar respuesta a la demanda existente en Fuerteventura”.
De esta manera se expresaron también el consejero insular de Transportes, Luis González, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera.
La nueva conexión, explicaron, es fruto de un trabajo que se gestó en el marco de la feria internacional de Turismo, FITUR 2024, cuando se iniciaron las conversaciones entre el propio De Vera y la presidenta del Cabildo, Lola García. “Conversaciones que ahora están dando sus frutos”. Una línea que permitirá impulsar la actividad comercial y dar salida a las demandas de comercialización a islas como Lanzarote y Gran Canaria.
Ambos, además, instaron a Dionis a incorporar también el transporte de pasajeros.
El barco tiene capacidad pero la compañía no lo tiene previsto por la escasa rentabilidad ya que los pasajeros prefieren optan por rutas cortas. De hecho, recordó, en la anterior línea que hacía el trayecto desde Gran Canaria y que llegaba a Morro Jable para, después, dirigirse a la capital, “el 80% del pasaje, bajaba en Morro Jable”, explicó Dionis.
Reforzar Morro Jable sin olvidar Tarfaya
Lo que sí ha hecho la naviera Fred Olsen ha sido reforzar la línea Morro Jable Gran Canaria después de que Naviera Armas dejara de operar entre semana. “Cuando la competencia hizo el anuncio, teníamos un barco varado, pero ya salió de varada y hoy en día tenemos tres conexiones diarias con ampliación a seis porque podemos conectar con dos barcos; ahora mismo no tenemos ningún problema de ocupación, ni de pasaje, ni de se está cubriendo la línea perfectamente”, subrayó.
Por último, y a preguntas de los periodistas, Dionis desveló que desde Fred Olsen “estamos perfectamente abiertos para estudiar una línea rápida, que es la línea que entiendo podría funcionar con Tarfaya, tanto de carga como de pasajeros”, concluyó.