El Cabildo aprueba su Plan Económico Financiero de 2025 y 2026

El Cabildo aprueba su Plan Económico Financiero 2025- 2026 en un pleno estraordinario.

La corporación aprobó el documento en el pleno extraordinario de este miércoles, 16 de abril, que será sometido exposición pública durante quince días, a partir de su publicación en el BOP

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este miércoles, 16 de abril, el Plan Económico Financiero para los ejercicios 2025-2026, lo que para la institución insular, como trasladó en un comunicado, supone una muestra del compromiso con la transparencia y el cumplimiento del equilibrio de sus cuentas, sin afectar, en ningún momento, a la prestación de los servicios esenciales.

Durante la sesión extraordinaria del Pleno, la presidenta del Cabildo, Lola García, apuntó que “el Cabildo dispone de unas cuentas saneadas, sin endeudamiento, y estando garantizados los servicios públicos esenciales y las inversiones para el desarrollo de la Isla”.

“Todos los indicadores económicos financieros de la entidad ponen de manifiesto su estabilidad y su capacidad para atender en plazo todas sus obligaciones, tanto a corto como a largo plazo”.

Estas explicaciones del grupo de Gobierno llegaron tras un intenso debate, en que una parte de la oposición rechazó la gestión económica en la institución insular, alegando que el este plan conlleva una situación de "rescate" e "inestabilidad".

La consejera de Hacienda, Nuria Cabrera, explicó en el comunicado del Cabildo al respecto que la solidez de la Corporación insular está garantizada, con un remanente de tesorería sólido y contando con más de 130 millones de euros en reservas bancarias.

“En todo momento están garantizados los servicios públicos esenciales. Seguimos siendo una institución sólida, solvente y comprometida con el desarrollo de Fuerteventura”, dijo Cabrera, agradeciendo tambén el apoyo de la mayoría de grupos con representación en el Pleno de la Corporación insular.

Tras su aprobación en Pleno, el Plan Económico Financiero del Cabildo se somete a quince días de exposición pública, a contar partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.