El Cabildo avanza en el Palacio de Justicia y pide la presencia de la Policía Canaria
En el pleno ordinario de junio, la mayoría del pleno debatió también sin llegar a aprobarlas, dos mociones del PP sobre la emergencia hídrica en la isla y las carencias de personal sanitario
El Cabildo de Fuerteventura ha informado mediante sendos comunicados de prensa, sobre los principales asuntos aprobados por el pleno de la institución, en su sesión ordinaria de junio de 2024, celebrada este viernes día 28.
El primero de ellos es la aprobación por unanimidad de la cesión de una parcela de casi 6.000 metros cuadrados para la construcción del Palacio de Justicia de Puerto del Rosario, un asunto que se encontraba pendiente desde la pasada legislatura.
Esta parcela, ubicada en la avenida Juan de Bethencourt, será entregada al Gobierno de Canarias. El proyecto, que llevaba años bloqueado, destaca la propia institución, permitirá centralizar las sedes judiciales actualmente dispersas en la capital majorera. Se espera que el proyecto esté redactado a principios de 2025.
Fuerteventura requiere la presencia permanente de la Policía Canaria
El pleno del Cabildo de Fuerteventura también ha solicitado al Gobierno de Canarias el despliegue permanente de efectivos de la Policía Canaria en la isla. El requerimiento se produce a través de una moción presentada desde el grupo de Gobierno, compuesto por Coalición Canaria y Partido Socialista.
La moción parte de la necesidad de aumentar la seguridad debido al crecimiento poblacional y la afluencia de visitantes, especialmente en épocas de mayor presión como el verano. Es por ello que la institución propone la ubicación de la Comisaría Insular en La Lajita, y destacando la importancia de fortalecer la vigilancia sobre los espacios naturales y el patrimonio cultural.
El Partido Popular reivindica mejoras en materia de Agua y Sanidad
Por su parte, el Partido Popular de Fuerteventura, desde la oposición en el Cabildo, presentaba una moción para que el Cabildo instara al Gobierno de Canarias a negociar un convenio de colaboración con el Gobierno de España para abordar la emergencia hídrica en la isla.
Por otro lado, los populares llevaron a pleno una segunda moción en que denunciaban la inacción del Ministerio de Sanidad ante la falta de profesionales sanitarios. Ambas mociones presentadas por el PP fueron rechazadas por la mayoría del pleno.