Comienzan las obras de la celda número 4 del Complejo Ambiental de Zurita
El Cabildo de Fuerteventura destaca el cumplimento de un compromiso por iniciar una obra prioritaria para el buen funcionamiento del complejo, y que de no llevarse a cabo a tiempo, las instalaciones podrían haberse visto desbordadas
De no comenzar a tiempo las obras para habilitar la celda número 4 del Complejo Ambiental de Zurita, las instalaciones que reciben todos los residuos de la recogida domiciliaria de Fuerteventura podrían haber llegado a desbordarse.
Es por ello que el Cabildo el Cabildo de Fuerteventura, entidad que asume esta competencia, se congratula de anunciar el inicio de los trabajos en la tarde de este miércoles, 19 de junio. Destacó la institución que se trata de una obras fundamentales para el buen funcionamiento de estas instalaciones y el tratamiento de residuos en la Isla, y que ha comenzado a ejecutar la UTE Cororasa-Tecopsa.
El proyecto cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, con fondos propios del Cabildo de Fuerteventura, y se encuentra dentro de las actuaciones planificadas para mejorar y modernizar las instalaciones de Zurita.
"Desde el Cabildo nos comprometimos a impulsar una obra prioritaria para Fuerteventura"
Según la presidenta, Lola García, “desde el Cabildo nos comprometimos a impulsar una obra prioritaria para Fuerteventura. Desde principios de año cumplimos con su adjudicación, lo que nos permitirá, tras un periodo de ejecución de doce meses, tenerla operativa a principios de 2025”.
Por su parte, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, explicó que “la celda número 3 está llegando al final de su vida útil, por lo que era fundamental promover la construcción de la nueva celda que va a ampliar el volumen en más de un millón de metros cúbicos”.
Enrique Pérez destaca, además, la coordinación necesaria que existe con el área de Infraestructuras, que dirige Blas Acosta, para ejecutar esta y otras obras que se incluyen dentro del Plan Insular de Residuos y que suponen “la mejora de las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita para adaptarlas a la realidad de Fuerteventura”. Entre ellas se incluyen las obras de urbanización de Zurita o la construcción de la celda de inertes y planta de lixiviados.