Detenido un sospechoso del homicidio en Corralejo coincidiendo con la protesta por la inseguridad

Detención de un presunto implicado en el homicidio de Corralejo.
Entre 300 y 400 personas se concentraron para protestar por la inseguridad y pedir mayor presencia policial, a raíz de la muerte de un joven danés en la localidad. Coincidiendo con la manifestación, se produjo la detención de uno de los presuntos implicados en el homicidio   

La Guardia Civil, con la participación de la Policía local de La Oliva, ha detenido a uno de los sospechosos del homicidio que tuvo lugar en Corralejo, en la madrugada del jueves al viernes viernes, como informaba en primer lugar Radio Sintonía, y confirmaron los informativos de la Televisión en la tarde de este domingo, citando fuentes de la Guardia Civil.

La noticia ha coincidido con una concentración en Corralejo, convocada precisamente a raíz del fallecimiento del joven danés que fue víctima de la agresión mortal con arma blanca. La convocatoria se produjo de manera anónima por redes sociales, y reunió en torno a trescientas y cuatrocientas personas en la localidad turística. 

Uno de los difusores de la misma fue un influencer y agitador canario, conocido por sus proclamas contra la inmigración, especialmente contra los migrantes magrebíes. Este sujeto, que se desplazó expresamente desde Tenerife, y otras personas asistentes, lanzaron proclamas racistas y xenófobas en la concentración.

Aunque la mayoría se manifestó de manera pacífica en esta "huelga", lanzando lemas como <<basta ya>>, <<más seguridad>>, y protestando por la falta de efectivos policiales. 

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil estuvieron presentes en la concentración, que partió de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, pasó por la Calle Churruca, donde se celebró un minuto de silencio en el lugar del apuñalamiento, y recorrió el paseo marítimo.

Protesta por la inseguridad en Corralejo.

Entre los testimonios de vecinos y vecinas asistentes, algunos afirmaron conocer al autor, relatando que se trataba de una persona violenta, que estaría en busca captura por otros delitos, y que llevaba en la isla aproximadamente seis meses.

No obstante, ni estas, ni otras informaciones similares que corren por redes sociales pueden tomarse por ciertas, pues ninguna autoridad ni administración, local o estatal, se ha pronunciado aún sobre el homicidio.