Máxima emoción en la competición masculina de doble eliminatoria con un brillante Jacopo Testa

Los protagonistas masculinos de la jornada

Los vientos alisios no defraudan a los riders del Mundial de Windsurf, y permiten una competición masculina de doble eliminación muy emocionante 

 

En el tercer día del Campeonato Mundial de Windsurf en Fuerteventura, continuó la acción de Freestyle a partir de horas del mediodía, que fue cuando el viento permitió a los riders salir al agua a navegar y poder hacer sus trucos de forma emocionante.

Sobre las 15.20 horas, comenzaba la jornada aún con condiciones de viento flojas, retrasando las salidas, pero finalmente reanudándose la competición de doble eliminación con emocionantes enfrentamientos.

 

En las primeras rondas eliminatorias del día, el bonairense Amado Vrieswijk, avanzó con un impresionante shaka 360, acumulando 32,7 puntos y asegurando su pase a la siguiente ronda.

Kiri Thode (Bonaire) continuó su remontada superando al alemán Lucas Nebelung con un elegante doble spock y un flaka shaka.

El nueve veces campeón del mundo, José ‘Gollito’ Estredo, mostró su dominio absoluto del Freestyle con maniobras como un air chachoo y un backloop, alcanzando una de las puntuaciones más altas hasta ese momento: 35,2 puntos. Sin embargo, en los últimos heats de la tarde, el italiano Jacopo Testa realizó un skopu aéreo increíble, logrando la puntuación más alta del día: 37,5 puntos.

 

El cierre de la jornada lo protagoniza la doble eliminación de las féminas quienes avanzarán en sus heats hasta alcanzar cuartos de finales.  

La competencia sigue al rojo vivo en Sotavento para conocer a los líderes indiscutibles en esta disciplina que se verán las caras en los cuartos de final, semifinales y final de los próximos días, manteniendo en vilo a los espectadores presentes en playa La Barca, con cada serie ofreciendo una muestra del increíble talento y la destreza de estos windsurfistas de élite.