El Ayuntamiento anuncia dos nuevas líneas de guaguas en Puerto del Rosario
En un comunicado remitido a los medios, el consistorio ha adelantado algunos detalles de las dos nuevas líneas de transporte urbano que próximamente entrarán en funcionamiento en el municipio. Se trata de la nueva Línea 2, con un total de 11 paradas, y la Línea 3, que incluye 13 paradas
COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en un comunicado remitido a los medios, ha anunciado nuevas líneas de transporte urbano que próximamente entrarán en funcionamiento en el municipio. Se trata de la nueva Línea 2, con un total de 11 paradas, y la Línea 3, que incluye 13 paradas
En una visita junto a representantes de la empresa concesionaria, celebrada este jueves, 8 de agosto, el alcalde capitalino, David de Vera, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, y la concejala de Tráfico, Jenifer Pérez, adelantaban los detalles de los nuevos servicios de guaguas:
- La Línea 2 abarca la zona centro, desde el ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la calle Fernández Castañeyra, pasando por el Charco, estación de guaguas, Majada Marcial, Fabelo, zona de Tamogán, Hospital y Palacio de Congresos en los Pozos.
- La Línea 3, coincidiendo en la parada de la zona centro junto al ayuntamiento y acortando el tiempo de espera con las otras paradas, donde se suman las zonas de Buenavista, Rosa Vila, Polígono Industrial de Risco Prieto, entre otras.
El alcalde, David de Vera, manifestaba su satisfacción por “la próxima entrada en servicio de estas nuevas líneas que aumentan la oferta del transporte en el municipio, incluyendo las principales vías, zonas de mayor frecuencia de uso y otros puntos de interés demandados por los viajeros”.
El concejal de Transportes, Juan Jiménez, valoraba de forma positiva “estos servicios que acortan el tiempo de espera y aumentan la frecuencia de destinos, complementando la línea 1 con estas nuevas líneas que disponen de vehículos modernos, ecológicos y adaptados a los nuevos tiempos”.
La concejala de Tráfico, Jenifer Pérez, destacaba “el trabajo de adaptación de la señalética, rotulado, distribución de paradas y ubicaciones de las mismas, junto a los factores técnicos, de forma que se complemente el tráfico que cada día circula en la capital con el transporte público, complementando ambos servicios de forma coordinada para una mejor gestión del tráfico rodado”.