La Oliva refuerza seguridad y limpieza con eventos como Fuertebike o Cotilleando

Fuertebike 2024 (Imagen de La Oliva es tu Deporte).

El consistorio norteño ha aprovechado para actualizar los trámites en marcha para aumentar la plantilla de Policía Local y mejorar los servicios de limpieza

COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de La Oliva ha aumentado las labores de seguridad y limpieza en las zonas que han acogido los eventos programados para el pasado fin de semana. Ante la gran afluencia en eventos como ‘Fuertebike’ y ‘Festival Cotilleando’, la institución refuerza el trabajo en Corralejo y El Cotillo con el fin de ofrecer las mejores condiciones a los vecinos y vecinas del municipio.

Avituallamiento en Fuertebike 2024.
La Policía Local de La Oliva, activa en eventos y espectáculos.

La institución trasladó en un comunicado que estas acciones vienen acompañadas, a su vez, de una nueva dinámica en Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria a través de nuevos pliegos en ambas concejalías que verán la luz en los siguientes meses. De esta forma, se continuará con los servicios ofrecidos hasta el momento, a la vez que se produce un incremento en la plantilla de los efectivos de ambos sectores, lo que permitirá una mejor atención dirigida a la ciudadanía.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “Hemos reforzado la seguridad y presencia de efectivos de limpieza en eventos como el ‘Festival Cotilleando’. Se están publicando las convocatorias para aumentar en un total de 10 agentes y 5 oficiales además de nuevas unidades para el próximo año, lo que se verá reflejado directamente en la atención y protección de los vecinos y vecinas del municipio.”

Además, el concejal de Limpieza Viaria, Rubén González señala: “Se está trabajando en la mejora integral del servicio a través de unos nuevos pliegos para la contratación de limpieza. Como consecuencia, esto se verá un incremento considerado en todos los aspectos. No solo en un mayor rango de actuación y frecuencia, sino también gracias al aumento de la maquinaria y personal, pasando de 40 a un total de 130 personas.”