Pájara teme que el nuevo centro de FP conlleve "masificar" el CEIP Morro Jable
El Ayuntamiento de Pájara ha pedido la visita del consejero de Educación, Poli Suárez, temiendo que la reconversión del CEIP El Ciervo en un Centro Integrado de FP obligue a concentrar en un solo colegio a todo el alumnado de primaria de la localidad
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión, a la mayor brevedad, con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, para abordar el Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas 2024-2035.
Un comunicado emitido desde el Consistorio, ha emplazado al consejero a visitar el municipio y conocer in situ la realidad de las infraestructuras educativas actuales, que requieren una transformación para dar respuesta a las nuevas demandas formativas.
Aunque el comunicado no lo detalla, fuentes municipales han aclarado a Fuerteventura Digital que la llamada al consejero es fruto de la preocupación existente en el municipio, ante los planes de Educación de reacondicionar el CEIP El Ciervo para reconvertirlo en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP).
Esta actuación está recogida en el Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas 2024-2035 que presentaba recientemente la Consejería de Educación.
Y aunque reforzar los estudios de FP en la localidad es también una demanda, el hecho de hacerlo en este colegio significa que el actual alumnado de El Ciervo sería traslado al CEIP Morro Jable.
De ahí que la concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, haya dicho que si bien "es positivo el objetivo de ampliar la oferta formativa en el municipio", pues actualmente, "el estudiantado debe desplazarse fuera de Pájara para acceder a otras áreas de formación más allá de la hostelería”, "esta ampliación no debe implicar, a corto, medio y largo plazo, una masificación de las infraestructuras educativas".
La concejala recordó que en ocasiones anteriores ya se produjo la eliminación de espacios deportivos para incorporar nuevas aulas, lo que afectó negativamente a la calidad educativa.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, espera que el consejero atienda esta solicitud para abordar la necesidad del municipio y conocer sobre terreno la situación actual educativa. “Estamos a favor de ampliar la oferta formativa, pero siempre y cuando no implique que nos veamos en situaciones de colapso en las infraestructuras educativas”, concluyó el alcalde.