Puerto del Rosario y 15 asociaciones de vecinos convenian la gestión de los centros culturales

David de Vera y Jenifer Pérez, con las asociaciones de vecinos de Puerto del Rosario.

Los convenios firmados entre el ayuntamiento y los colectivos vecinales se dirige a consolidar "los derechos y obligaciones para hacer un buen uso de estos espacios públicos", informó el consistorio en un comunicado

COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado 15 convenios de colaboración con asociaciones de vecinos del municipio, con el objeto de facilitar a estos colectivos el uso y gestión de los centros culturales.

En tarde del lunes, 5 de agosto, tuvo lugar la firma de estos acuerdos entre los representantes vecinales, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez.

Según informó el consistorio en un comunicado, la iniciativa responde a una demanda vecinal que se ha prolongado en el tiempo.

Y el hecho de dotar a las asociaciones de un convenio reglado, permite consolidar "los derechos y obligaciones para hacer un buen uso de estos espacios públicos, de forma que puedan ser gestionados por los propios vecinos y vecinas que son quienes mejor conocen las necesidades de cada pueblo y barrio del municipio".

 

David de Vera, destacó "la importancia de este acuerdo, poniendo en valor el gran trabajo y esfuerzo que realizan las asociaciones vecinales para dinamizar los pueblos y barrios del municipio, con un tejido asociativo que es fundamental para fomentar la cohesión social y el desarrollo participativo", dijo el alcalde de Puerto del Rosario.

 

La concejala de Participación Ciudadana, agradecía por su parte "la cercanía y colaboración que existe con los representantes de las asociaciones vecinales". El trabajo conjunto sirve "para hacer de nuestros centros culturales espacios abiertos para todos”, y "nos permite avanzar en proyectos que benefician a todos los vecinos y vecinas", trasladó Jenifer Pérez.

 

Para el consistorio capitalino, estos acuerdos facilitarán la dinamización de los centros culturales como lugares de encuentro, aprendizaje y desarrollo social.