Dos detenidos en Corralejo por una brutal agresión que terminó con la víctima hospitalizada en Gran Canaria

Vehículo de la Guardia Civil en Corralejo, en una imagen del perfil divulgativo Benmérita Las Palmas.

La Guardia Civil detuvo por un delito de lesiones graves a los dos varones de 33 y 39 años que el pasado 29 de diciembre atacaron a la víctima, por confrontarlos tras un alboroto cerca de su casa. Recibió una paliza con palos y patadas que terminó con la víctima siendo operada de la mandíbula en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a dos hombres extranjeros, de 33 y 39 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2024 en Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del domicilio de la víctima, quien sufrió heridas de tal gravedad que requirió su traslado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Según las investigaciones realizadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 20:00 horas, cuando la víctima salió de su vivienda tras escuchar ruidos extraños provenientes de un vehículo.

Al confrontar a los individuos, fue brutalmente agredido por dos hombres, uno de los cuales le golpeó con un palo de madera mientras el otro le propinaba patadas en la cabeza.

La víctima perdió momentáneamente el conocimiento durante el ataque, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente. Según informó el cuerpo en un comunicado, la víctima se encuentra aún en valoración debido a la gravedad de las lesiones, sufriendo una fractura maxilar y del suelo de la órbita, además de presentar contusiones y hematomas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia y la posterior investigación policial permitieron la identificación y detención de los presuntos agresores. El operativo incluyó la toma de declaraciones a testigos y el análisis de las descripciones proporcionadas por la propia víctima.

Como resultado de las diligencias practicadas, se ha imputado a ambos detenidos un delito de lesiones graves. Adicionalmente, al sospechoso de 39 años se le atribuye otro delito de lesiones graves y un delito de amenazas condicionales, perpetrados al día siguiente del primer incidente. Las lesiones causadas en este segundo ataque incluyen hematomas faciales y fractura del puente nasal.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas al efecto, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de estos graves sucesos ocurridos días posteriores al homicidio del joven danés, restableciéndose así la calma tras el esclarecimiento de ambos hechos en la localidad de Corralejo en Fuerteventura.

La Guardia Civil, en la información remitida a los medios, recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier acto violento y colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad de todos.