La Guardia Civil interviene una asociación cannábica de Morro Jable por presunta venta de de drogas

La Guardia Civil interviene en una asociación cannábica en Morro Jable.

En la operación denominada Birowe, tres personas han sido investigadas y se ha intervenido marihuana, hachís, dinero y material electrónico. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que numerosos turistas entraban y salían del local tras breves estancias portando consigo este tipo de sustancias  

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha desmantelado una asociación cannábica en la localidad de Morro Jable (municipio de Pájara) que, según ha informado la Comandancia de Las Palmas, presuntamente operaba como punto habitual de venta de drogas. 

En la operación denominada Birowe, tres personas han sido investigadas y se ha intervenido marihuana, hachís, dinero y material electrónico.

Las primeras sospechas sobre el local se iniciaron en diciembre de 2022, cuando los agentes detectaron que la asociación, desde su perfil en redes sociales y en buscadores de internet, atraía a un elevado número de turistas de corta estancia en la isla. Según los investigadores, los visitantes solían salir del lugar con sustancias estupefacientes en su poder tras breves visitas, lo que levantó sospechas sobre una posible actividad ilícita.

A lo largo de la investigación, el Área de Investigación de Morro Jable estableció una serie de dispositivos de vigilancia para obtener pruebas de una supuesta actividad de venta y captación de clientes. Estas vigilancias concluyeron con la detección de varios turistas portando drogas tras salir del local, lo que llevó a las autoridades a sancionarlos por tenencia de estupefacientes.

Registro y hallazgos en la asociación cannábica de Morro Jable

Una vez recopiladas las pruebas necesarias, el Juzgado competente autorizó la entrada y registro del establecimiento. Durante la operación, los agentes hallaron en el interior del local a un turista en posesión de droga y, además, se incautaron de 1.600 gramos de cogollos de marihuana de distintas variedades, 100 gramos de resina de hachís, dinero en efectivo, cuatro ordenadores, dos videoconsolas y dos teléfonos móviles.