TUI bautiza un Boeing con el nombre de Fuerteventura tras 50 años de "amor por la isla"

Bautizo del Boeing de TUI con el nombre de la isla.

El turoperador alemán TUI bautizó su Boeing 737-8 como "Fuerteventura", destacando su especial vínculo con la isla, uno de sus destinos preferidos

El turoperador alemán TUI ha bautizado uno de sus Boeing 737-8 con el nombre de "Fuerteventura", un homenaje que hace la compañía con sus destinos predilectos, entre los actos de su 50 aniversario. Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, estuvo en el aeropuerto majorero, donde dijo que en todo este tiempo de traer turistas a Fuerteventura, "ha sido siempre una historia de amor".

En el acto participaron también la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, quienes destacaron la importancia de esta alianza histórica para el turismo insular, entre otras autoridades como la consejera de Turismo insular, Marlene Figueroa, la directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de La Cruz, o Marco Ciomperlik, jefe de TUI Airline.

Acto del 50 Aniversario de TUI en Fuerteventura (2)

Según explicaron desde TUI, el bautizo forma parte de una iniciativa por la que la compañía aérea quiere convertir sus aviones en “embajadores” de las regiones y destinos con los que mantiene una estrecha colaboración.

Sebastian Ebel destacó la relación especial de la aerolínea con la isla: "Fuerteventura es sumamente importante para TUI y, por supuesto, para los turistas alemanes. Todos aquellos que han visitado la isla, vuelven. Contamos con muchos clientes recurrentes, y son ustedes, su gente, quienes hacen felices a nuestros visitantes”.

Acto del 50 Aniversario de TUI en Fuerteventura.

Jessica de León, consejera de Turismo de Canarias, resaltó la importancia de la compañía para el desarrollo turístico del sur de Fuerteventura: “Con TUI empezó el turismo en nuestra isla, y han sido parte fundamental de este crecimiento durante 50 años. Con ellos empezó el turismo en el sur de Fuerteventura, porque no solamente empezaron a construir ese primer hotel, el Robinson, sino también después con Hapag-Lloyd y TUIfly".

"Este avión no solo lleva el nombre de Fuerteventura, sino que representa el crecimiento sostenible del turismo en nuestro archipiélago, ya que es una de las aeronaves más modernas de la flota, con un 15% menos de emisiones de CO₂ y un 40% menos de ruido”, dijo de León.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Lola García, celebró el bautizo como “un reconocimiento al esfuerzo del pueblo majorero”, y destacó: “Es un honor que una compañía tan importante lleve el nombre de Fuerteventura por más de 100 destinos. Este avión simboliza el amor que TUI siente por nuestra isla, que ha sido testigo de su crecimiento y progreso”.

La ceremonia cerró con palabras de Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, quien destacó: “Para la población local, el turismo alemán ha sido siempre una fuente de bienestar y empleo. Hoy celebramos este día y agradecemos a TUI su compromiso con nuestra isla, confiando en que esta relación continúe otros 50 años más”.

TUI mostró los informes históricos de sus tripulaciones.