Seis artistas de tres países participan en el XIV Simposio de Esculturas

Escultores locales e invitados desde México y Ucrania y España trabajarán en mármol hasta el 29 de noviembre, sumando nuevas obras al parque escultórico de la capital majorera

Presentación del XIV Simposio de Esculturas en la capital.
Presentación del XIV Simposio de Esculturas en la capital.

Este lunes, 11 de noviembre, se inauguró el XIV Simposio Internacional de Esculturas de Puerto del Rosario frente al Centro de Interpretación de los Hornos de Cal (CIHC). El evento, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, reunirá a seis artistas internacionales que trabajarán en bloques de mármol, creando obras para el creciente parque escultórico de la ciudad.

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera; el concejal de Cultura, Juan Jiménez; y los artistas participantes, que este año proceden de México, Ucrania y España, que son Carlos Monje (México), Olena Dodatko (Ucrania), y los españoles Juan Miguel Cubas, Gemma Domínguez, José C. Cabello y Toño Patallo.

El alcalde, David de Vera, destacó la importancia de este evento cultural: “Es una gran noticia que el parque escultórico siga aumentando con obras de calidad, convirtiendo esta actividad en una seña de identidad del municipio para el disfrute de residentes y visitantes, y transformando a Puerto del Rosario en un museo al aire libre”. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Jiménez, añadió: “Estas esculturas serán distribuidas por el municipio una vez finalizado el Simposio, y el público puede ver en directo o en internet cómo los artistas trabajan y dan forma a su arte”.

El escultor Toño Patallo expresó su satisfacción por participar en esta edición y compartir espacio con un “elenco de artistas de gran talento que contribuyen a aumentar el parque escultórico de Puerto del Rosario”.

Las esculturas y los avances de los artistas podrán seguirse en tiempo real a través de la web www.puertoescultura.es. El acceso al simposio es gratuito.