El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado la segunda edición de Las Calderas Trail, evento que organiza el Club Deportivo Obstáculos La Oliva con el apoyo de la Concejalía de Deportes, que dirige Gleiber Carreño, y una prueba que fusiona deporte, sostenibilidad y gastronomía local, este sábado, 23 de noviembre, en Lajares.
Las Calderas Trail logró captar la atención de 215 corredores en su primer año, y vuelve en esta ocasión con un total de 244 inscritos. Serán tres pruebas de distintas modalidades: el Calderón Extreme desafiará a los participantes con un total de 16 km. de longitud, que deberán recorrer a lo largo del entorno natural de Lajares; la segunda carrera, el Mini Calderón, serán 10 km.; y ‘Pateito’, la tercera y última prueba, se compone de 7 km. para aquellos que hayan escogido la modalidad de senderismo.
Los más pequeños podrán iniciarse también en la competición, con tres pruebas diferentes según sus edades. Los niños y niñas de entre 3 a 5 años realizarán una carrera de 400 metros, mientras que, los de entre 6 a 14 años, participarán en una competición de 900 metros.
Gastronomía y medioambiente Las Calderas Trail
Por otro lado, la experiencia en el evento deportivo trae consigo también la degustación de los mejores productos kilómetro cero, junto con la conciencia medioambiental que se traducirá en la limpieza del volcán para garantizar el cuidado del entorno tras la prueba.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala: “En su segundo año consecutivo, Las Calderas Trail manifiesta su voluntad de consolidarse como un evento destacado en el municipio. Desarrollado en un entorno tan singular como lo es el del Calderón Hondo, este evento promete seguir creciendo en sintonía con el compromiso que el Ayuntamiento tiene con el deporte en La Oliva.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifiesta: “Esta increíble carrera que celebra ya su segundo año en el municipio, acerca el deporte a los vecinos y vecinos de La Oliva desde edades tempranas. Esta es una oportunidad única para presenciar una carrera en un lugar emblemático como lo es el Calderón Hondo a través del deporte y la conciencia sostenible.”
Por último, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, resalta: “Desde la Concejalía, organizamos la limpieza del Calderón Hondo tras la prueba con la colaboración de los corredores además de los vecinos y vecinas de Lajares. Esta I Ruta Ambiental La Milagrosa, desarrollada en el marco de las fiestas del pueblo, contará con dos modalidades, una en bicicleta con un recorrido de 12km, y otra de senderismo con un total de 8km. El objetivo es preservar nuestro entorno natural a través de la recogida de residuos de la zona y el cuidado del territorio del municipio.”