Nia Suardiaz y Francesco Capuzzo, reyes del Freefly-Slalom de Wingfoil en Sotavento

Podio Final de Wingfoil Freefly-Slalom (Imagen GWA - Svetlana Romantsova).

Capuzzo cumplió un sueño que tenía desde niño, cuando veía a los windsurfistas en Fuerteventura. Suardiaz es un prodigio de 17 años que lidera el circuito mundial en las dos modalidades. Finalizado el Freefly-Slalom, comienzan las manibras aéreas del Surf-Freestyle

Los líderes del circuito mundial de Wingfoil de la GWA en la modalidad de Freefly-Slalom, Nia Suardiaz (ESP) y Francesco Cappuzzo (ITA), han confirmado en Fuerteventura su dominio en la competición, subiéndose a lo más alto del podio en la prueba que finalizaba este domingo, 21 de julio, en Playa de La Barca (Sotavento, Pájara).

La joven natural de Tarifa y el italiano han sido imparables en la isla majorera, plantándose en la final con un claro dominio en las cuatro rondas eliminatorias previas. Ambos aprovecharon el "bullet" derivado de ese liderato (una manga de victoria extra), y no dieron opción a sus rivales en la final.

 

La 36ª Copa del Mundo de Windsurf y Wingfoil de Fuerteventura, que se celebra en aguas majoreras del 19 de julio al 3 de agosto, contó con un público entregado en las gradas, junto a los que seguían la competición por streaming. Fue una tarde espectacular, con rachas de hasta 35 nudos que exigieron lo máximo a los competidores.

Finalizado el Freefly-Slalom, este lunes comienza la segunda prueba de wingfoil, la espectacular modalidad de Surf-Freestyle que se extenderá hasta el miércoles, 24 de julio. A partir de ese momento, tendrán lugar las competiciones de windsurf, hasta el 3 de agosto.

El sueño cumplido de Capuzzo en Fuerteventura

Tras su victoria en la final frente Oscar Leclair (FR), Bastien Escofet (FR), Riccardo Zorzi (IT) y José “Gollito” Estredo (VE), Francesco Capuzzo recordaba su niñez en Fuerteventura y se mostraba orgulloso de cumplir un sueño:. 

“Cuando era pequeño venía a hacer Windsurf y admiraba a los competidores de aquel entonces”

 

Capuzzo se impuso en la final de Wingfoil Freefly-Slalom (Imagen de Fuerteventura World Cup).

En cuanto a la joven española natural de Tarifa, Nia Suardiaz, se impuso en una disputada final femenina ante las francesas Kylie Belloeuvre y Orane Ceris, segunda y tercera. La siguiente española fue María de Arce, con un séptimo puesto.

Suardiaz es un prodigio de 17 años, que comenzó a practicar windsurf y surf a los 4 años. Nia, declaraba tras su victoria estar "súper contenta de haber ganado en Fuerteventura por segunda vez en la disciplina de Surf-Slalom”. Le favoreció el fuerte viento en un spot "nos ha encantado para competir”, y agradeció el apoyo de sponsors y familiares.

Suardiaz, campeona de Wingfoil Freefly-Slalom (Imagen de Fuerteventura World Cup).

Freefly-Slalom, fuerza, técnica y versatilidad  

La modalidad de Freefly-Slalom es una prueba enormemente exigente dentro del wingfoil, donde la carrera combina trazadas a máxima velocidad, y secciones de "bombeo", o "pumping", avanzando únicamente con las piernas y sin ayuda del ala, o wing. Como ocurre en cada prueba de slalom, la victoria se la lleva el primer competidor en completar el campo de regatas, siendo cruciales las maniobras de virada en cada una de las boyas que marcan el recorrido. 

La fiesta del Surf-Freestyle comienza este lunes, 22 de julio

Este lunes, 22 de julio, arranca la competencia del Mundial de Wingfoil en la modalidad de Surf-Freestyle, una disciplina de maniobras aéreas que valora un jurado, que cuenta con 28 hombres y 14 mujeres inscritos en la prueba de Fuerteventura.

En categoría masculina, lideran el ranking Christopher Macdonald, Axel Gerard, Malo Guenole y Bastien Escofet. En la femenina, lo hacen la española Nia Suardiaz, Bowien Van Der Linden, Mar De Arce y Sofia Marchetti en el top 4.  

Clasificación final de FreeFly - Slalom / GWA Wingfoil World Cup Fuerteventura

 

Competición femenina:  

1. Nia Suardiaz

2. Kylie Belloeuvre

3. Orane Ceris

 

Competición masculina:

1. Francesco Capuzzo

2. Oscar Leclair

3. Bastien Escofet