A concurso la construcción de 75 viviendas protegidas en Buenavista y El Matorral
El ICAVI ha publicado la licitación de las obras para construir dos bloques de 28 y 47 viviendas en las calles El Bernegal y Don Quijote, dentro de un paquete total de 184 unidades entre Gran Canaria y Fuerteventura. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha sacado a licitación la construcción de 75 viviendas protegidas en el municipio de Puerto del Rosario.
Serán dos bloques de 28 viviendas a construir en la calles El Bernegal, en El Matorral, y otras 47 en el barrio de Buenavista de la capital majorera, entre un solar ubicado entre las calles Dulcinea, Sorolla y Don Quijote.
Todo ello, en el marco de una actuación conjunta entre Fuerteventura y Gran Canaria, con cinco lotes y 184 viviendas en total, que suman un presupuesto de salida de 34,6 millones de euros.
La iniciativa, gestionada con carácter de urgencia mediante el decreto ley 1/2024, busca dar respuesta a la emergencia habitacional en el Archipiélago, informó esta semana el Gobierno de Canarias.
Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de enero a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Una vez adjudicados los proyectos, el plazo de ejecución de los mismos será de 18 meses, según detallan los pliegos del concurso publicados en el perfil del contratante del ICAVI.
De este modo, si las obras se adjudicaran en el primer semestre de 2025, estarían finalizadas antes del fin de 2027. Por otro lado, el Gobierno de Canarias tendrá que definir y publicar, antes o después de construir estas viviendas, los requisitos de concesión de estos inmuebles para que puedan ser ocupadas por los ciudadanos que lo necesitan.
Más viviendas en La Oliva y Puerto del Rosario
Además, el Gobierno de Canarias avanza en otros proyectos habitacionales en la isla, como la redacción de los planes para construir 77 viviendas en La Oliva y 24 en Rosa Vila, Puerto del Rosario, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas actuaciones se integran en la estrategia +VICAN, que tiene como objetivo garantizar el acceso a viviendas dignas y sostenibles, priorizando a los colectivos más vulnerables.