Aguas de Antigua destina una inversión de 300.000 euros a mejorar la producción de agua potable a sus abonados, mediante la renovación de tecnología y equipos en los módulos 3 y 4 del centro de producción.
El proyecto de la empresa mixta de aguas en el municipio, según anunció el Ayuntamiento de Antigua, incluye la actualización de bombas de alta presión, con lo que se incrementará la capacidad de producción hasta 1.000 metros cúbicos diarios en cada depósito intervenido. La medida permitirá reducir el consumo energético y asegurar el suministro de agua en situaciones imprevistas.
El alcalde de Antigua y presidente de la empresa, Matías Peña García, señaló que la licitación de esta remodelación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, y se resolverá en el presente mes de octubre, con vistas a finalizar la instalación y renovación de los módulos para el verano de 2025.
Peña subrayó que este tipo de inversiones son clave para garantizar la calidad del servicio y el respeto al medio ambiente, reafirmando el compromiso de Aguas de Antigua con un desarrollo sostenible.
Según la web de Aguas de Antigua, la capacidad de producción del ente en sus instalaciones de Montaña Blanca se sitúan en los de 4.980 m3/día. Con la inversión prevista,
el incremento de este caudal será de en torno a un 20%. https://www.aguasdeantigua.com/