El Ayuntamiento de Antigua ha informado sobre la adjudicación de las Actividades Deportivas por un importe de 190.000 euros al año, con posibilidad de prórroga un año más, hasta alcanzar los 380.000 euros. Tras algunos vaivenes en cuanto a los costes de las actividades para los usuarios, el ayuntamiento anuncia que a partir de la licitación serán todas gratuitas.
La institución ha resuelto la licitación en favor de la empresa Samyl Facility Services SL, con sede principal en Madrid, una delegación en Gran Canaria, y dedicada específicamente, como recoge en su página web, a actividades como limpieza, medio ambiente, servicios auxiliares, servicios sociosanitarios, o gestión de instalaciones. La oferta de la adjudicataria con respecto al importe de licitación, fue una baja del 15%.
Indica el Ayuntamiento en un comunicado que, como se ha publicado en la plataforma de contratación del Sector Público, este contrato tiene como objetivo "garantizar la continuidad de clases e instructores, homogeneizando costes, horarios y grupos".
Con este proceso, el Ayuntamiento de Antigua retoma el servicio dos meses después de que varias actividades deportivas municipales, denunció el Partido Popular desde la oposición e principios de mayo, quedaran suspendidas.
El alcalde, Matías Peña García, valoró en el comunicado remitido a los medios que el presente contrato "garantiza la continuidad sin interrupciones durante la temporada, asegurando la equidad y una mejor regularización de los monitores deportivos". Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa, destacó "la calidad y profesionalidad de los más de veinte monitores que forman parte del equipo, aportando seguridad y regularidad profesional a las clases".
El Ayuntamiento de Antigua, explica también el comunicado, mantiene la inscripción gratuita para todas las actividades deportivas municipales, a las que pueden acogerse las personas empadronadas en el municipio. Aunque aclaran, "la única condición es la continuidad en la asistencia, con un máximo de tres faltas permitidas para permanecer en las clases".
Las actividades, según el pliego de condiciones del servicio, se desarrollarán en localizaciones como Antigua, la Piscina Municipal, Caleta de Fuste, Triquivijate o Valles de Ortega. Y se encuentran entre las actividades previstas las de yoga, pilates, tabata, entrenamiento en suspensión, musculación, terapias alternativas, deportes tradicionales, bádminton, entrenamiento funcional, mantenimiento físico, lucha canaria, balonmano, telas aéreas y trapecio, psicomotricidad, tiro con arco, kárate, danza acrobática, atletismo, voleibol, natación, aquagym, fútbol prebenjamín, fútbol sala, tenis, skate y voley-playa, entre otras.
El mismo pliego indica que los monitores contratados deberán acreditar una titulación, y que el servicio se desarrollará a lo largo de diez meses, divididos en dos periodos, del 1 de julio a 30 agosto (campaña verano y deporte), y del 14 de octubre a 13 de junio (campaña actividades deportivas).