Con motivo de las Fiestas de Fin de Año, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado sobre el dispositivo especial de Tráfico y Seguridad que será habilitado durante las celebraciones.
El consistorio explica que lo hace para dar realce al partir del año, y que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la fiesta y verbena en la Plaza de la Paz, o en los locales de ocio y otras celebraciones privadas.
Para finalizar, la institución pide comprensión y colaboración ciudadana para que las fiestas discurran con normalidad y sin riesgos, además de advertir de sanciones en caso no respetarse el dispositivo.
Cortes de Tráfico en Puerto del Rosario en Fin de Año
En la noche del día 31 de diciembre de 2024, informa el Ayuntamiento, se procederá a cerrar el tráfico en siguientes calles de la zona centro de la capital:
- Avenida de La Constitución, cruce con la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera.
- Calle Secundino Alonso, cruce con la calles Profesor Juan Tadeo Cabrera, San Roque y la Cruz.
- Calle García Escámez, cruce con las calles Dr. Fleming y Duero.
- Explanada-acceso sentido ascendente de León y Castillo.
- León y Castillo, sentido ascendente con la Av. Juan de Bethencourt.
- Calle Fernández Castañeyra, cruce con la calle Teófilo Martínez Escobar
- Calle Primero de Mayo, cruce con las calles La Cruz, Jesús y María y Avenida Manuel Velásquez Cabrera.
- En la calle Indalecio Prieto, desde el cruce con la calle San Roque, hasta la Plaza de la Paz, queda totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos.
Multa y grúa en caso de no respetar los cierres
La Policía Local actuará con los servicios municipales de Grúa en la retirada de los vehículos que se encuentren en las zonas donde no se autorice estacionar, a partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre del 2024, con traslado de estos al depósito municipal y tramite de los correspondientes expedientes.
Aquellos conductores que hagan uso indebido, circulación en vías cerradas al tráfico, se exponen al trámite de expediente por infracción al R.G.C./O.M.C. o diligencias judiciales por un posible delito a la seguridad vial.