La Guardia Civil de Morro Jable, en coordinación con la Policía Local de Pájara, ha realizado una serie de inspecciones en los locales de ocio nocturno de la Avenida El Saladar, en Morro Jable.
En total, fueron inspeccionados cinco locales de la zona, donde el dispositivo policial detectó 23 infracciones, que dieron lugar a la interposición de las correspondientes denuncias.
Según informó el cuerpo nacional, entre ellas se levantaron actas de denuncia por el incumplimiento de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (Ley 7/2011 de 5 de abril de Actividades Clasificadas y a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre).
Aunque también aclararon que en los locales inspeccionados no se identificó en su interior ningún menor de edad.
La intervención tuvo lugar el pasado día 29 de junio, y consistió en un dispositivo policial que inspeccionó la documentación necesaria de estos tipos de establecimientos, realizando un control exhaustivo de la prevención de consumo de drogas, y controlando el acceso a este tipo de establecimientos por parte de menores de edad.
Este tipo de actuaciones, indicaron desde la Guardia Civil, se realizan de forma regular por el incremento de población en fechas veraniegas, y tienen por objeto el control y la prevención de la ciudadanía y el turismo de la isla, en el marco de los planes de turismo seguro y respuesta policial frente consumo y tráfico drogas en zonas de ocio.
El objetivo, indicaron, controlar posibles irregularidades desarrolladas en este tipo de establecimientos.