Astrid Pérez asistirá esta semana a su primer acto oficial como presidenta de los Parlamentos Regionales Europeos (CALRE). Será la responsable de clausurar la Conferencia “Los desafíos de la Unión Europea y el Marco Financiero Plurianual 2027-2034” que se celebrará en la localidad portuguesa de Sao Miguel, en Azores.
“Es un honor y una responsabilidad representar a las regiones europeas, más aún viniendo de una RUP (Región Ultraperiférica) como es Canarias”, manifestó la presidenta en un comuniado de la cámara. “Presidir los Parlamentos Regionales del continente nos permitirá reforzar el mensaje de contribución al desarrollo de Europa, y esto debe pasar por un marco financiero que evite la visión centralista”.
“Actualizar y consolidar el programa específico del PSOEI para el sector primario, o mantener los fondos de cohesión, debe estar en la hoja de ruta del marco financiero plurianual”, agregó la presidenta los días previos a la conferencia.
El evento se celebrará en Sao Miguel, Azores, el próximo viernes de 17:00 a 19:30 (hora canaria), y será transmitido por streaming desde la web de la Asamblea de las Azores.