COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, sigue redoblando los esfuerzos para garantizar la seguridad en sus costas con la instalación de un Totem One Up, en la Playa de Punta Gavioto, y otro en Punta de Las Arenas, con el objetivo de mejorar la seguridad en las playas al tener conexión directa con el 112 SOS.
One Up Totems son unas torres de acero de unos dos metros que se sitúan cerca de entornos acuáticos y en el que se encuentran los salvavidas, que al ser lanzados al mar se inflan automáticamente al contacto con el agua. Este producto es auto-sostenible y no necesita la conexión de la red eléctrica dado que dispone de un panel solar. Para facilitar el rescate, en caso de necesidad, el tótem se conecta de forma automática con el 112 cuando es utilizado.
Para el alcalde capitalino, David de Vera, “siempre es una buena noticia la instalación de estos dispositivos que, en casi cuatro años de existencia desde su creación, han ayudado a salvar vidas en unas costas donde hay que extremar las precauciones según la condiciones del mar”.
La concejala de Playas, Toñi Fernández, manifestaba que “seguimos velando por la seguridad de nuestros vecinos. Este tótem dará cobertura a los vecinos y vecinas de La Hondura y del Charco, así como a visitantes que transitan a diario la zona, ya que alberga un Horno de Cal que añade, si cabe, más atractivo al entorno”.
Este tótem se une a los ya existentes en las playas de Jarugo, Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas, Caletillas y Los Molinos, este último es un tótem con otra complejidad diferente debido a la escasa cobertura wifi existente en la costa occidental del municipio.