El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, presentó este jueves, 12 de diciembre, las novedades de la Zona Comercial Abierta en Corralejo, con el objetivo de mejorar la dinámica comercial de la localidad, y una mejor experiencia de compra para vecinos y visitantes.
El evento contó con una ruta teatralizada a través de la zona comercial del lugar, con el fin de realizar un recorrido único por la historia, cultura y gastronomía que pervive en las calles del pueblo costero, conectando así con el patrimonio del municipio.
El acto inaugural contó también con 'Empieza Fuerte: La Fiesta de las Personas Emprendedoras', que ofició la directora de La Voz de Fuerteventura y colaboradora de Fuerteventura Digital, Pía Peñagarikano, y con una entrega de diplomas a los talentos emprendedores de La Oliva, reconociendo así su esfuerzo y brindándoles una oportunidad de conectar e intercambiar proyectos.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las actuaciones de Fuertecomercio, de la concejalía que dirige Alexandra Martín, un proyecto financiado por los fondos europeos Next Generation EU que buscan potenciar el comercio local y destacar el papel crucial que desempeñan estos emprendedores en el desarrollo económico y social del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, puso de relieve los objetivos de presentar la nueva Zona Comercial Abierta de Corralejo, y "reconocer el esfuerzo diario de los emprededores y emprendedoras de nuestro municipio".
Alexandra Martín, agradeció también a los emprendedores y emprendedoras que han participado en el programa, y también a todas las personas "que nos han acompañado en este evento para apoyar el trabajo realizado en el sector”, concluyó la concejala de Comercio de La Oliva.