La Policía Local del Ayuntamiento de La Oliva ha retirado de las calles de Corralejo 242 patinetas por no contar las empresas que ofrecían el servicio con el correspondiente título habilitante para circular por la vía pública.
La actuación tuvo lugar el pasado martes, 17 de septiembre, cuando los agentes del cuerpo retiraron las patinetas de las calles, las trasladaron para su custodia al depósito municipal, e iniciaron el correspondiente expediente sancionador.
El motivo de la actuación, según informó la Corporación en sus plataformas digitales, es el elevado número de incidencias que han venido provocando el mal uso de los vehículos de movilidad personal.
Las intervenciones y sanciones por los accidentes que provocan estas patinetas, trasladó el Ayuntamiento de La Oliva, "se han disparado en los últimos meses".
El cuerpo de la Policía Local de La Oliva, asociado al área de Seguridad Ciudadana que ostenta el propio alcalde, Isaí Blanco, trasladó un mensaje a la ciudadanía, recordando a empresas y usuarios la importancia de respetar las normas básicas de circulación.