El Ayuntamiento de Pájara actualiza sus subvenciones deportivas 22 años después

El pleno de Pájara aprobó la nueva ordenanza que regula las ayudas a clubes, eventos deportivos o deportistas, pues las antiguas bases estaban vigentes desde 2002

Sesion plenaria en Pájara.
Sesion plenaria en Pájara.

El pleno del Ayuntamiento de Pájara ha aprobado este jueves, 19 de diciembre, las ayudas al deporte con cinco nuevas líneas subvencionables en el municipio. El Grupo de Gobierno, informa la institución, se compromete con fomentar la práctica del ejercicio físico, actualizando y modificando una ordenanza que estaba vigente desde el año 2002. 

Estas actuaciones están dirigidas a deportistas y clubes individuales y, dentro de estas nuevas propuestas, se encuentra la constitución de eventos deportivos, la aprobación de ayudas como ‘Jóvenes Promesas Deportivas de Pájara’ y ‘Deportes Individuales’ de relevancia acreditada, la realización de ejercicios vernáculos, como la lucha canaria, y la atención especial a los deportes colectivos.

El responsable del Área José Benito Alonso pone en valor estas acciones que fomentan la realización de actividades para todas las edades en el municipio, modificando las bases 22 años después. “Las bases se han adaptado en función de las opiniones y sugerencias de los clubes, para dar una mayor y mejor respuesta a las necesidades de los clubes y deportistas individuales, junto con el contrato de monitorias que se encuentra en licitación”, apunta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, señala que “desde la Oficina Técnica se está trabajando para seguir impulsando el mantenimiento de las diferentes infraestructuras deportivas con el impulso de nuevos proyectos como el polideportivo de Costa Calma, y la mejora de los terreros de lucha de todo el municipio”. 

El alcalde Alejandro Jorge subraya que “el Ayuntamiento de Pájara está dando pasos decididos en la mejora del deporte en el municipio, con la renovación y creación de nuevas infraestructuras, con  las monitorias y ahora las subvenciones deportivas”. “En definitiva, continuamos con los compromisos adquiridos al principio del mandato”, destaca el primer edil.