El Ayuntamiento de Pájara ha anunciado la entrada en servicio del nuevo contrato del servicio de socorrismo en las playas del municipio, al que la Concejalía de Playas destina una inversión de 1.970.559 euros.
Este nuevo contrato contempla la incorporación de nuevas embarcaciones, tipo zodiac, en las playas de Matorral, Morro Jable y Butihondo, así como una nueva moto de agua para la playa de Costa Calma.
En cuanto al número de efectivos, se incorporan 16 socorristas para las playas, incluyendo patrones de embarcaciones y un coordinador del servicio, además del suministro del material fungible necesario, como material médico, tubos de rescate, aletas, prismáticos, banderas y equipos de oxigenoterapia, entre otros recursos.
“Es primordial la seguridad y protección de residentes y visitantes”. “Nuestras playas son símbolo de atractivo turístico y, por ello, debemos mantenerlas en las mejores condiciones”, trasladó el concejal de Playas, Raimundo Dacosta, en un comunicado del consistorio.
El primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destacó los esfuerzos que se están llevando a cabo por el grupo de gobierno para adecuar estos puntos de atractivo turístico del municipio, “consolidando a Pájara como uno de los destinos con las mejores playas de Europa”.
Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, mostró su satisfacción ante “la entrada en vigor de un contrato que mejora al anterior e incorpora una nueva zona de vigilancia en la playa de La Pared, además de vehículos y de nuevos aparatos y herramientas que profundicen en el sector”.
La inversión en este servicio, supone un incremento de en torno a medio millón de euros respecto al anterior contrato de socorrismo en Pájara.