El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado una moción institucional -por unanimidad-, asumiendo el compromiso de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas en el pueblo de Giniginámar ante a los temporales de mar.
"La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad absoluta", trasladó la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, tras el pleno.
Según informó la institución, el grupo de gobierno ha mantenido reuniones con el director general de Costas para identificar e implementar la solución más viable para la seguridad de las áreas costeras.
Adelanta el Ayuntamiento de Tuineje que, después del acuerdo plenario, iniciará "una serie de acciones coordinadas y planificadas que buscan la protección y el bienestar de la comunidad de Giniginámar ante futuras eventualidades climatológicas".
Con la aprobación de esta moción, prosiguió la alcaldesa, "reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para proteger a nuestros vecinos de los riesgos que presentan los temporales marítimos".
Y defiende la institución que, con respecto a esta problemática, los esfuerzos del grupo de gobierno "son continuos", y se dirigen a "garantizar la protección de las viviendas y la integridad del frente costero más cercano al mar".