La Policía Local de Antigua coordinará el dispositivo de tráfico y seguridad vial en el nuevo CEIP El Castillo, cuya apertura está prevista con el inicio del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre.
Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado, tras la visita a las instalaciones por parte del alcalde de Antigua, Matías Peña, la concejala de Educación, América Soto, el concejal de Tráfico, Samuel Torres, el subinspector jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, y representantes de la directiva del CEIP El Castillo.
En esta reunión, definieron la zona de estacionamiento para las guaguas escolares, paso de peatones y demás señalización vial, que garanticen la seguridad de los 400 escolares de Infantil y Primaria que asistirán al nuevo centro.
El ayuntamiento informó de que la preinscripción de matrícula continúa abierta, y recordó que el centro se ubica en una parcela de 10.000 metros cuadrados cedida desde la institución.
"Antigua colabora como siempre con los centros del municipio en todas las medidas y aportaciones necesarias", en esta caso, en relación a un CEIP El Castillo "tan esperado y con tantos beneficios para la localidad y el municipio", valoró el alcalde.