Las Fiestas de El Cotillo han arrancado con actividades para todos. La primera verbena congregó a la juventud de la isla en la noche del viernes, y este sábado, 17 de agosto, al igual que la fiesta de día de este sábado, en el Muellito de la localidad.
Jóvenes, niños y niñas, se pasan el día a remojo, mientras los padres disfrutan también compartiendo una cerveza fresca y algo de picar. El alisio se ha calmado para las fiestas en honor a la Virgen del Buen Viaje, ofreciendo unos días espectaculares de playa y cholas, parrandas en cada esquina, y gastronomía marinera en los restaurantes del pueblo, que no dan avío para atender a tanto cliente.
Por estas fechas, la antigua localidad de pescadores se llena hasta la bandera de visitantes, venidos de toda Fuerteventura, desde otras islas e incluso desde la península, hasta el punto que cuesta aparcar en un pueblo normalmente tranquilo a lo largo del año .
El programa de festejos comenzaba desde el martes día 13, y se extenderá hasta el siguiente domingo, 25 de agosto. Los vecinos del pueblo ya han disfrutado de actividades como el bingo, o el torneo de bola infantil.
Y se espera más gente todavía para la segunda verbena con la actuación Ráfaga, que ha vendido más de cinco mil entradas antes incluso de abrir la taquilla.