El Ayuntamiento de Antigua ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto total de 730.000 euros, impuestos incluidos.
Esta es la segunda vez que se licita el proyecto, tras un ajuste de 100.000 euros debido al aumento de los costes de material y contratación experimentados en el último año.
“El proyecto, redactado en la anterior legislatura, ha sido adaptado a la realidad económica actual, incrementando su presupuesto para garantizar su ejecución”, explicó el alcalde, Matías Peña.
Según informó la institución en un comunicado, la ampliación del cementerio permitirá la construcción de 200 nuevos nichos y 84 osarios, cumpliendo así con la normativa de servicios funerarios, y mejorando infraestructuras clave como la red eléctrica, el saneamiento, la accesibilidad, la adaptación del despacho, la renovación de los aseos o la mejora de la cámara frigorífica.
El concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, explicó que la empresa que resulte adjudicataria, dispondrá de un plazo de siete meses para completar las obras.
El alcalde concluyó que esta ampliación responde a la demanda y al crecimiento poblacional del municipio, permitiendo a los vecinos y vecinas de Antigua "cumplir con el deseo y el derecho de dar sepultura a sus seres queridos en el Campo Santo de su municipio".