La Asociación de Vecinos de Valles de Ortega celebró una primera reunión con la Corporación municipal tras su reciente constitución. Son cerca de cuarenta vecinos, que comparten preocupación sobre temas como la peligrosidad del acceso desde la FV-20 a la localidad, el alumbrado, la finalización de obras, la retirada de escombros, la ubicación de los contenedores de residuos, el control de colonias de gatos, la señalización vial tras la recepción del acondicionamiento de las calles, o la conveniencia de construir un merendero...
El Ayuntamiento de Antigua, con motivo de la visita del alcalde y varios concejales, informó sobre el compromiso adquirido para solucionar estos problemas desde la institución, o darles traslado a otras administraciones.
Concretamente, sobre la FV-20, el consistorio indica que en esta zona no tiene competencias, y "nos consta que están trabajando en la institución insular en dar una solución a este acceso, como al de Agua de Bueyes, siendo una intervención demandada de urgencia ante el riesgo que supone para viandantes y tráfico", señalaba el alcalde.
Matías Peña, junto a concejales de las áreas de Sanidad, Lucila G. Ruiz, Deportes y Tráfico, Samuel Torres Mesa, y Participación Ciudadana, Sandra Torres Soto, dieron la enhorabuena al nuevo colectivo.