La diputada del Partido Popular, María Saavedra, ha puesto de manifiesto la problemática existente en el Hospital General de Fuerteventura debido a la insuficiente cobertura móvil y la falta de estaciones de carga para dichos dispositivos, elementos esenciales para la comunicación de pacientes, familiares y el propio personal del hospital.
Durante su intervención en el pleno de este martes, 21 de mayo, Saavedra destacó la paradoja de contar con máquinas de vending en el hospital que ofrecen alimentos y bebidas, no recomendados por las propias autoridades sanitarias, mientras se ignora la necesidad crítica de mantener comunicados a los usuarios que acuden al centro, especialmente en situaciones de urgencia.
Según un comunicado remitido desde su grupo parlamentario, la diputada señaló que, a diferencia de otros espacios públicos como aeropuertos y centros comerciales, el hospital carece de infraestructura adecuada para la carga de dispositivos móviles, lo que puede generar estrés y frustración en momentos donde la comunicación es vital.
Saavedra hizo hincapié en las “numerosas zonas sin cobertura móvil” dentro del hospital, incluyendo plantas hospitalarias y salas de espera, lo que dificulta aún más la posibilidad de mantenerse en contacto con familiares y amigos.
La situación se agrava en el servicio de urgencias, donde se atienden a más de 100 pacientes diariamente y la red wifi pública existente no proporciona un servicio óptimo. En respuesta a esta situación, la diputada formuló una pregunta directa a la Consejera de Sanidad: “¿Qué acciones se van a llevar a cabo para mejorar las comunicaciones tecnológicas en el Hospital de Fuerteventura?”.
La diputada María Saavedra ha conseguido el compromiso del gobierno para mejorar la experiencia de los usuarios y trabajadores del hospital garantizando con ello que la tecnología esté al servicio de la salud y el bienestar de la isla.