La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, asistió este 12 de octubre a los actos conmemorativos del Día De La Fiesta Nacional presididos por Sus Majestades los Reyes junto a la Princesa de Asturias en la plaza de Cánovas del Castillo en Madrid.
“Pese a las pésimas condiciones meteorológicas, este sábado hemos querido arropar a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y organismos civiles, que hoy han cumplido con su deseo de desfilar en el Día de la Fiesta Nacional”, expresó la presidenta.
“Esta es una jornada para sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos y de los lazos de unión, respeto y solidaridad que mantenemos con los países de habla hispana", añadió. Tras la suspensión del desfile aéreo por las inclemencias meteorológicas, se celebró el desfile militar, el acto solemne de izado y homenaje a la Bandera Nacional, y el homenaje a los que dieron su vida por España, la presidenta de la Cámara canaria asistió, junto al resto de autoridades, a la tradicional recepción ofrecida por los Reyes y la Princesa de Asturias en el Palacio Real.