La plataforma Canarias Tiene un Límite, satisfecha con "molestar al lobby turístico. No vamos a parar"

Mensajes de las manifestaciones en Corralejo, el 20 de octubre (1)
Los colectivos convocantes de las manifestaciones del 20-A y el 20-O contra el turismo de masas agradecen la participación, se muestran satisfechos de la repercusión de las protestas en las zonas turísticas, y adelantan que continuarán las movilizaciones 

Cumplidos seis meses de las históricas protestas del 20 de abril contra el turismo masivo, y una semana desde la réplica el pasado 20 de octubre, la plataforma Canarias Tiene un Límite han trasladado un mensaje de agradecimiento a los colectivos y personas participantes, considerando que "han tenido una actitud reivindicativa ejemplar".

En un comunicado remitido a los medios, consideran positiva la repercusión no solo en Canarias, sino también a nivel internacional, con cobertura en medios de comunicación de decenas de países, y consideran que las instituciones de gobierno en las islas, Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, les han ignorado.

Aunque sí se muestran satisfechos con el resultado de las movilizaciones convocadas "estratégicamente en las zonas turísticas más emblemáticas del archipiélago", que han permitido "visibilizar la gravedad del problema en los mismos espacios que sufren las consecuencias del turismo de masas y la explotación desmedida de nuestros recursos naturales".

Y prueba del "acierto" de acudir al epicentro de este modelo, argumentan, han sido las reacciones "en un tono nervioso y cabreado" de autoridades de las islas como Jessica de León, Fernando Clavijo y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Sus declaraciones, al parecer de estos colectivos, "confirman que estas protestas han molestado al lobby y vuelven a poner sobre la mesa el futuro del modelo turístico", dicen, al tiempo que denuncian "una clara manipulación de ciertos medios financiados por el lobby turístico, que ve peligrar sus beneficios". "Esto no ha hecho sino empezar", advierten. 

"Los continuos ataques a nuestra naturaleza, la gentrificación, la precarización y la sobreexplotación del territorio son problemas que no pararemos de denunciar", dicen, y consideran que a media que se agraven estos problemas, "más gente habrá defendiendo las islas".

Mensajes de las manifestaciones en Corralejo, el 20 de octubre.

Adelantan que la su lucha "se prolongará hasta que se logren verdaderos y profundos cambios", y que los colectivos convocantes de las manifestaciones del 20 de octubre y del 20 de abril, desde seguirán  funcionando "para denunciar problemas comunes o apoyar a colectivos e islas concretas. Estamos organizadas y no vamos a parar", concluyen.

Los firmantes de este comunicado remitido desde ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza), son todas las coordinadoras de manifestación de las islas y la diáspora, entre las que se encuentra la plataforma Fuerteventura Tiene un Límite.