Este jueves se inauguraba, de forma oficial, la XXXV Feria Insular de Artesanía en Antigua que reúne, por primera vez, a artesanos y artesanas de las 8 Islas Canarias.
Una cita importante para un sector que precisa de un impulso para sortear las dificultades que atraviesa en estos tiempos de prisas. Las corporaciones locales de Fuerteventura están implicadas en alentar este arte del pueblo con el fin de preservar el legado y la tradición de la Isla y, también, del archipiélago.
El trabajo con la madera y, también las tiendas de hilos y calados, las mercerías, son protagonistas en el stand del Ayuntamiento de Tuineje que, tras ver cómo poco a poco este tipo de talleres y establecimientos van desapareciendo en el municipio, pone en valor estos oficios como símbolo de una manera cercana de hacer las cosas, atenta y con mimo, que sería preciso preservar.
Lo explicaron para Fuerteventura Digital la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, y la primera teniente de alcalde, Dulce García, y responsable de Artesanía desde la Concejalía de Cultura.