Ordenación del Territorio y Agua, dos de las áreas más importantes para el futuro de Fuerteventura, y al mismo tiempo de las que más carencias y retrasos acumulan, están en manos de los consejeros del Cabildo Nereida Calero y Adargoma Hernández.
El Cabildo ha avanzado en procedimientos clave de planificación como el Plan Estratégico de Energía o el mismo PIOF, cuyas novedades desarrolla Nereida Calero en su entrevista con Fuerteventura Digital.
Calero expone su postura sobre el cruce de declaraciones entre el Consejero de Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, y la presidenta del Cabildo, en relación al traslado de la central eléctrica de El Charco.
También explica la batalla que mantiene el Cabildo Insular frente a los promotores privados a quienes la normativa autonómica favorece para implantar parques de renovables sin orden ni concierto.
Por su parte, Adargoma Hernandez ofrece su visión sobre la política de Aguas en Fuerteventura. La necesaria modernización del Consorcio, en materias como los contadores y facturas electrónicas, no es inminente.
Al mismo tiempo, Hernández repasa la situación interna del Caaf, y los motivos por los que el ente público no ha actualizado los servicios que ofrece a la realidad de la Fuerteventura del siglo XXI.
Nereida Calero es también responsable de la Film Comission, y Adargoma Hernández de las consejerías de Educación y Juventud del Cabildo, áreas de cuyas últimas novedades hablaron también en su entrevista.