Este sábado, 8 de junio, se celebró en el estadio Municipal de Risco Prieto el Campeonato de Canarias de Rugby 7, organizado por el Club de Rugby Mahoh, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura.
Gran ambiente de público, con todas las categorías inferiores, y la familia del CR Mahoh en general colaborando de alguna u otra manera.
Tras el final de la temporada de rugby 15, y antes de los torneos de rugby playa, el rugby canario de categoría senior se juntó en Fuerteventura para dirimir quién dominaba la especialidad este año.
En 2023, el CR Universidad de La Laguna salió campeón, y venía con ganas de repetir éxito. El CR Las Palmas siempre apuesta fuerte por este campeonato y aportó dos equipos casi completos. El Ñandú RC de Adeje se presentó con una mezcla de veteranía y piernas jóvenes, que le auguran un futuro muy esperanzador. Finalmente, el club local presentó un equipo completo y complementó el equipo B de Las Palmas.
Con todo ello, se planteó una liguilla con los 5 equipos en liza, resultando vencedor finalmente el Club de Rugby Mahoh, que ganó en el partido clave al CR Las Palmas, subcampeón a la postre, por 12-5. En tercer lugar quedó el CRULL, seguido de Ñandú y el Combinado Las Palmas-Mahoh.
Asimismo, se disputaron dos encuentros de rugby 5 femenino, resultando vencedor el CR Las Palmas contra un combinado de jugadoras de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Clausura, entrega de trofeos y tercer tiempo en el Abahe
Con posterioridad, se celebró el tercer tiempo en el Pub Abahe, patrocinador del CR Mahoh. Para la entrega de trofeos, se contó con la inestimable ayuda del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, a quien el presidente del CR Mahoh, Alberto Niironen, agradeció su presencia y apoyo institucional.