Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva han dado un nuevo paso el convenio para equipar la nueva el Pista de Atletismo de Corralejo, una infraestructura largamente esperada en el municipio, y cuya ejecución se ha dilatado desde el enuncio de la infraestructura.
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objeto de financiar el suministro e instalación del equipamiento deportivo necesario para la puesta en marcha y el desarrollo de actividades en la nueva Pista de Atletismo de Corralejo.
Las instalaciones se encuentran en su fase final de ejecución, explicó el Cabildo en un comunicado, y pendientes del trámite administrativo de recepción. En el acto de la firma estuvieron presentes el consejero de Deportes, Luis González, la concejala del área, Gleiber Carreño, y la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera.
La subvención que concede la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, por una cantidad total de casi 150.000 euros, tiene como finalidad la dotación del material inventariable de carácter deportivo tales como vallas, tacos de salida, saltómetro, listones, pértigas, pesos, material de lanzamiento y equipamiento electrónico para mediciones y competición.
La contratación de este equipamiento correrá a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, que ya cuenta con un expediente en fase de adjudicación.
El objetivo es, anunció el Cabildo, tener la nueva instalación deportiva acondicionada de cara a su apertura el próximo mes de septiembre, momento en el que se reanuda la temporada de atletismo.
Una pista de atletismo que llega mas tarde de lo previsto
En agosto de 2021, se adjudicaron las obras de la pista de atletismo, pero no fue hasta febrero de 2022 que comenzaron los trabajaos, en el marco de una actuación recogida en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS) dentro del paquete de actuaciones acordadas con el Ayuntamiento de La Oliva, como informó en esas fechas el Cabildo insular.
Entonces, las cifras que dio la institución fue una inversión de 2.145.249 euros para que la empresa adjudicataria, Tecopsa-OPC, llevara a cabo las obras dentro de un plazo de ejecución de once meses.
Se trata de una infraestructura largamente esperada en el municipio de La Oliva, y de manera especial en Corralejo, donde desarrolla su actividad el club Maxoathlon. Este club, que históricamente ha obtenido notables resultados en la mayoría de competiciones autonómicos de las distintas pruebas de atletismo de deporte base, no ha contado hasta ahora con unas instalaciones en el municipio para poder entrenar.