Las alfombras de sal volverán a teñir de color los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con la celebración este sábado y domingo, días 1 y 2 de junio, del Corpus Christi en la capital majorera.
La celebración reunirá a un total de 24 colectivos, que confeccionan sus diseños con 7.000 kg de sal no apta para el consumo, procedente de las Salinas del Carmen, informó el el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en un comunicado.
En esta iniciativa que impulsa el Consistorio capitalino desde la Concejalía de Cultura, participa también el Cabildo de Fuerteventura, y las mencionadas entidades que extenderán sus diseños en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en las calles Secundino Alonso, León y Castillo y Virgen del Rosario, hasta su confluencia con Fernández Castañeyra.
El alcalde capitalino, David de Vera, destacó “la implicación de vecinos de todas las edades que, a través de diferentes colectivos, participan en la elaboración de alfombras, contribuyendo así a mantener viva esta tradición”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Jiménez, añadió que “estas alfombras, elaboradas con sal de las Salinas del Carmen, son auténticas obras de arte efímeras que, un año más, pondrán la nota de color a la festividad del Corpus Christi”.
Las alfombras comenzarán a elaborarse a las 16:00 horas del sábado, 1 de junio, y lucirán su colorido hasta el mediodía del domingo, 2 de junio, momento en el que en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se celebre, a partir de las 11:00 horas, la Eucaristía y posterior procesión sobre las alfombras confeccionadas.
Para la confección de las alfombras se utilizarán 7.000 kg de sal procedente de las Salinas del Carmen. Se trata de una sal ‘sucia’, no apta para el consumo, que ha sido reservada para poder ser teñida y utilizada en los diferentes diseños.