Fin de semana plagado de actividades en el municipio de Antigua, con cientos de personas participando y disfrutando de las citas programadas: la VI Milla Urbana, la Noche en Blanco, FuDeNas y el cierre de Candil de Cuentos. .
El sábado comenzó con FuDeNaS, con el apoyo logístico que prestó el ayuntamiento a los ciclistas en su ruta a través de la isla. Como parte de este apoyo, el pabellón municipal de Deportes fue acondicionado con una carpa de descanso y una zona de custodia de más de 2.000 bicicletas para los deportistas que realizan la carrera en dos etapas. Esta labor fue reconocida por el General Jefe de la Brigada Canarias XVI, Ricardo Esteban Cabrejos, y el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, quienes agradecieron al alcalde Matías Peña y al equipo del Ayuntamiento por su apoyo constante a esta prueba.
La VI Milla Urbana de Antigua convocó a unos 300 participantes de categorías de base, desde alevines hasta juveniles. Organizada por la Concejalía de Deportes y la Federación Insular de Atletismo, la carrera se celebró junto con las primeras actividades de la Noche en Blanco.
Con la Noche en Blanco, la Plaza de Antigua en un espacio vibrante con espectáculos circenses, un mercadillo, y la música del grupo de danza Datana Ballet Stylo, que disfrutaron vecinos, visitantes y turistas.
Y la noche del viernes sirvió como cierre de la cuarta edición de “Candil de Cuentos” en el patio de la Biblioteca de Antigua. Este evento literario, organizado por la Concejalía de Cultura, incluyó la participación de Loreto Socorro en la narración de historias, poemas colectivos creados en el taller literario de los jueves, y un espectáculo final a cargo de Lindas y Locas, que combinó música y poesía. La velada, acompañada de chocolate caliente y dulces caseros, culminó con la promesa de una quinta edición, en la que continuará la coordinación de la artista y narradora GemaGe.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, trasladó en los comunicados oficiales relativos a estas actividades su satisfacción por la gran acogida, y destacó la importancia de estos eventos para fortalecer la vida social y cultural del municipio.
El Ayuntamiento de Antigua tuvo palabras de recuerdo para Luz Marina Padilla, quien fuera compañera de la institución, y una persona que aportó su energía a proyectos culturales y sociales, una mujer que "que no podemos olvidar", y a quien "queda dedicada esta cuarta edición de Candil de Cuentos".