El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Medio Ambiente, amplía la red de puntos de recogida de basura revestidos, protegidos y embellecidos en todas las localidades, siendo el objetivo, señala el concejal de área, Juan Cabrera, actuar sobre todos los puntos de recogida especialmente sobre aquellos más expuestos al viento.
La actuación permite proteger estas zonas de recogida de basura, manteniendo agrupados los contenedores, evitando las ráfagas de viento, se mimetizan con el entorno, y añade el alcalde, Matías Peña, favorece la limpieza de cada emplazamiento, recogida y mantenimiento de los contenedores y así como minimizan el impacto visual.
A los puntos de recogida anteriormente mejorados, se suma la instalación durante el año pasado, de nuevos paneles de protección en madera con anclajes sobre plataforma sólida, en varias localizaciones de Antigua, Caleta de Fuste, Pozo Negro, Agua de Bueyes, Triquivijate y Valles de Ortega.
El concejal, Juan Cabrera, anuncia que esta actuación sobre los puntos de recogida municipales continuará este año, en el objetivo de cubrir su totalidad en cada localidad del Municipio.
El origen de este artículo es un comunicado de prensa, emitido desde el Ayuntamiento de Antigua, el 10 de enero de 2025.