El Ayuntamiento de La Oliva ha habilitado, por primera vez, la Planta Desaladora Municipal como espacio para la realización de prácticas del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas del IES Corralejo. La iniciativa se desarrollará a través de la empresa pública Suministros de Agua La Oliva, facilitando así la inmersión de los estudiantes en un entorno laboral real vinculado a su formación técnica.
Según informó el consistorio en un comunicado, esta experiencia permitirá al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, al tiempo que conocen de cerca los procesos de trabajo y funcionamiento diario de la entidad pública.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que “desde el Ayuntamiento es un orgullo poder recibir como estudiantes de prácticas a los alumnos del grado de Fontanería en una entidad como lo es Suministros Agua La Oliva”. Añadió que espera que “su estancia de prácticas sea de lo más enriquecedora, permitiéndoles aprender más sobre lo aprendido durante los últimos meses en las aulas”.
Por su parte, el teniente alcalde y presidente de Salosa, Julio Santana, destacó que “esta es la primera vez que se ponen a disposición de los alumnos de grado las instalaciones de Suministros de Agua La Oliva”, calificándolo como “una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan más sobre la entidad y den los primeros pasos dentro de su sector laboral”.
Santana animó además a otras entidades a sumarse a iniciativas similares: “Animamos a otras empresas tanto públicas como privadas a dar la oportunidad a los alumnos a realizar las prácticas, puesto que los alumnos de hoy, serán los profesionales del mañana”.