COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Playas, ha denunciado en un comunicado actos vandálicos contra la señalización en la costa del municipio, que se han venido produciendo en diferentes puntos del territorio municipal.
Entre ellos, se encuentra la pintada de uno de los carteles de prohibición de perros situado en el paseo marítimo de Bristol en Corralejo. No es la primera vez que ocurre, indica la Concejalía de Playas, que dirige Julio Santana, que anteriormente había tenido que limpiar el mismo letrero.
En El Cotillo, por su parte, la señalización de la playa de Marfolin también se ha visto afectada por el vandalismo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó la necesidad de preservar estos elementos, instando a los vecinos y vecinas de La Oliva, al igual que a los visitantes, a "combatir este tipo de incidencias. Necesitamos trabajar día a día por cuidar nuestro municipio de manera que tratemos con respeto cada elemento que se instale en la vía publica para mejorar la convivencia entre la población.”
El concejal de Playas, Julio Santana, solicitó también la colaboración ciudadana "denunciar este tipo de actos incívicos. No podemos permitir que se atente contra la señalización que se coloca en los paseos marítimos y playas".
Esos carteles, subrayó Santana, "permiten informar a la población sobre medidas a tomar para preservar nuestro entorno".
"Este tipo de arreglos sobre aquellas acciones que ya se han llevado a cabo requieren tiempo y dinero, recursos que podríamos destinar a mejorar otros puntos de interés para la población”, recordó el primer teniente alcalde de La Oliva.