El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha informado en un comunicado, remitido desde el Cabildo insular este martes, 2 de julio, sobre las previsiones turísticas de este verano.
En relación a las conexiones aéreas regulares, la entidad de promoción ha destacado que las plazas programadas se elevan hasta 1.446.792. La cifra supone un 4.7% más de plazas áreas sobre las contabilizadas en 2023.
Entre ellas, 283.794 proceden de la península, lo que supone 13.047 plazas más, y 1.162.988 proceden de destinos internacionales. Sumando las llegadas desde otras islas en vuelos interinsulares y en barco, Fuerteventura podrá alcanzar el millón y medio de turistas en los meses estivales.
Los datos proporcionados, informó el Patronato, proceden de los turoperadores y las cadenas hoteleras, estimando que la ocupación media con reservas firmes para julio y agosto se sitúan en torno al 86%, con la previsión de alcanzar una ocupación de hasta el 95% con las reservas de última hora.
95% de ocupación, una "buena noticia para el sector"
Las cifras según la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, suponen "una buena noticia para el sector", pues Fuerteventura recupera cuotas de turismo peninsular, "gracias a las promociones que se están haciendo desde febrero pasado. Y viene muy fuerte la demanda del Reino Unido".
La colaboración del Patronato de Turismo con los turoperadores, las agencias de viaje y las compañías aéreas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, está dando muy buen resultado, subraya la consejera en el comunicado.
Se refiere Figueroa a la conectividad aérea y la recuperación "en nuestros mercados tradicionales", y también a la diversificación "en otros mercados como el holandés, belga, italiano, francés y portugués".
La consejera insular de Turismo ha mostrado su "satisfacción" ante unos datos que "consolidan la buena marcha del sector en nuestra Isla, y que son fruto de un trabajo bien hecho para recuperar competitividad y cuotas de mercado que se habían perdido".
Además, destacó que "ha resultado difícil" conseguirlo, considerando que en el presente ejercicio el Cabildo ha ajustado el presupuesto del Patronato de Turismo, dijo, para "priorizar las inversiones en infraestructuras fundamentales para la Isla".