Cerca de 800 personas participaron durante los tres días de Fuerteventura Game Party. Un evento organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura en el Palacio de Formación y Congresos. Personas de todas las edades que pudieron jugar libremente en máquinas arcade, juegos retro, PC y descubrieron experiencias de realidad virtual y diferentes charlas y talleres especializados.
Más de un centenar de personas participaron en los diferentes torneos de Tekken, Super Smash Bros, FC24, Fornite, Brawl Stars, Magic the Gathering y Pokémon TCG. Se repartieron más de 1.000 euros en premios, que fueron entregados por la consejera insular, Carmen Alonso, y Javier Franco como director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que colabora con diferentes talleres-charlas.
En la programación ha colaborado, además, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, perteneciente a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.