Adjudicadas las obras de un nuevo centro de interpretación anexo al Mercado de las Tradiciones de La Oliva

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudica las obras de rehabilitación de las dependencias anexas a la Casa del Coronel, inmueble histórico que acoge el Mercado de las Tradiciones en La Oliva capital 

La Casa del Coronel acoge cada semana el Mercado de las tradiciones de La Oliva.
La Casa del Coronel acoge cada semana el Mercado de las tradiciones de La Oliva.

COMUNICADO DE PRENSA | El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras de rehabilitación de las dependencias anexas al Mercado de las Tradiciones ‘Casa del Coronel’, situado en el municipio de La Oliva, a la empresa Decocallejas Soluciones Constructivas S.L., con un presupuesto de 240.731,34 euros y un plazo de ejecución de 8 meses a partir de octubre.

La obra incluirá un centro de interpretación, tres dependencias para puestos de mercado, un almacén, aseos accesibles, y zonas exteriores con pérgolas para actividades al aire libre. De esta manera, se amplían las instalaciones, de cara no sólo a aumentar la oferta de productos locales, sino que también mejorará la experiencia de los visitantes, promoviendo el producto de kilómetro 0 y generando un escaparate atractivo tanto para locales como para turistas.

Interior de la Casa del Coronel, que acoge cada semana el Mercado de las tradiciones de La Oliva.
Interior de la Casa del Coronel, que acoge cada semana el Mercado de las tradiciones de La Oliva.

El proyecto es impulsado por la Consejería de Turismo del Cabildo, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado con fondos europeos Next Generation. Según la presidenta insular, Lola García, “se busca mejorar y ampliar el mercado artesanal, una referencia para los habitantes de Fuerteventura y un atractivo turístico para quienes buscan productos locales y artesanía de la isla”.

Por su parte, la consejera Marlene Figueroa subrayó que el enfoque estratégico de la rehabilitación está alineado con un modelo de turismo sostenible, que potencia la economía local, mejora las infraestructuras y fomenta la competitividad del destino.