COMUNICADO DE PRENSA | El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha informado este lunes, 9 de septiembre de 2024, sobre la apertura de la convocatoria para las subvenciones Leader de desarrollo local, gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Maxorata en Fuerteventura.
Estas ayudas, convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la región, están destinadas a impulsar inversiones y proyectos en las zonas rurales de la isla.
Se han asignado un total de 225.000 euros para esta convocatoria, distribuidos en dos anualidades, 150.000 euros con cargo a 2024 y 75.000 euros para 2025. Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas, incluyendo agricultores, ganaderos, asociaciones agrarias, cooperativas y entidades públicas que deseen desarrollar o iniciar una actividad económica en el entorno rural de Fuerteventura.
Las subvenciones cubrirán el 100% de la inversión para entidades públicas, el 65% para agricultores y ganaderos, y el 50% para personas físicas o sociedades que desarrollen actividades económicas no agrícolas ni ganaderas en zonas rurales. Los solicitantes deberán presentar tres presupuestos para cada inversión y auditoría a realizar, así como un plan empresarial en el caso de personas físicas, sociedades y cooperativas. Este plan puede ser elaborado por la Cámara de Comercio de Puerto del Rosario y debe ser entregado junto con la solicitud.
Para adaptar el plan empresarial al formato exigido por la convocatoria, los interesados pueden acudir a las oficinas de GDR Maxorata, ubicadas en la Calle Lucha Canaria, 112, en Puerto del Rosario, segunda planta del edificio de Agricultura de la corporación insular.
El anuncio viene acompañado de un enlace para obtener más información y acceder a los formularios.
El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de septiembre.
El Cabildo de Fuerteventura anima a todos los interesados en fomentar el desarrollo económico y social de las zonas rurales de la isla a aprovechar esta oportunidad única de financiación.