La Segunda Compañía del Regimiento de Infantería Soria 9 se encuentra ya presente en la Comunidad Valenciana para participar en el dispositivo de emergencia que trabaja en las zonas afectadas por la DANA.
Unos setenta efectivos de la unidad militar majorera han sido activados para unirse al Regimiento de Infantería Canarias 50, que cuenta con en torno a medio centenar de efectivos más en la zona.
La colaboración ha surgido una vez que estas unidades dependientes del Mando de Canarias (MCANA) del Ejército de Tierra tenían programadas maniobras en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) de Chinchilla de Montearagón.
Aprovechando esta circunstancia, en lugar de viajar a Albacete, los soldados y mandos del acuartelamiento de Fuerteventura se han desplazado desde el domingo en avión hasta la Comunidad Valenciana, y se encuentran trabajando desde el lunes, 4 de noviembre, en tareas logísticas y de limpieza.
El Soria 9 ha movilizado también decenas de vehículos desde Fuerteventura. Tras llegar en barco al puerto de Cádiz, estas unidades se están desplazando por carretera para unirse al resto del regimiento durante la jornada del martes.
Fuentes del Regimiento Soria 9 han trasladado a Fuerteventura Digital su satisfacción ante la oportunidad de poder colaborar en las tareas de reparación de la zona afectada, y ayudar con ello a la población local a regresar lo antes posible a la normalidad.